Gorka Izagirre blanco, nace de un viñedo de 21 hectáreas de 10 parcelas de seis municipios integrados en la D.O. Bizkaiko Txakolina. Son viñas de diferentes relieves, algunas en cuestas empinadas que, a veces, alcanzan una inclinación de un 30 %.
El vino está laborado con las variedades autóctonas 50% Hondarribi Zuri y 50% Hondarribi Zerratia, en racimos muy pequeños que llegan a pesar de media entre 100 y 120 gr. La uva fue seleccionada a mano, racimo a racimo, en cajas de 15 kg. A la entrada en bodega se efectuó un despalillado y una criomaceración en atmósfera inerte anterior al prensado neumático a baja presión. A continuación, se realizó un desfangado estático y fermentación alcohólica de la parte más virgen del mosto durante 16 días a baja temperatura a 14ºC, en depósitos de acero inoxidable. Finalizada la fermentación alcohólica, los vinos se trasegaron. En Gorka Izagirre, solo la variedad Hondarrabi Zerratia fue sometido a una corta crianza sobre lías durante 2,5 meses para dotarle de volumen en boca y longitud. Terminada la crianza se realizaron las mezclas y posteriormente el embotellado final.
El color es pajizo brillante. Aroma con recuerdos de lías finas, hierbas de infusión, algo floral. Boca frutoso, elegante, buena acidez.
Formato: Caja 6 unidades