Desvignes Javernières Aux Pierres es un vino tinto elaborado con la variedad Gamay por Emmanuelle y Louis-Benoit Desvignes en su bodega situada en Morgon (Beaujolais), en Francia.
Procede de una superficie de apenas media hectárea plantada hace más de 90 años en la zona Este de Javernières. EL suelo es arcilloso, de esquistos piratas y rocas erupticas descompuestas. Una viña viejísima plantada por el abuelo de Claude-Emmanuelle y Louis-Benoit, a partir de una selección masal. Se elabora sin químicos en el viñedo, todo se hace a mano, y la vinificación es la tradicional del Beaujolais (carbónica) durante 10 días. El vino se cría durante 10 meses en huevos de cemento.
En la copa nos encontraremos un vino con fruta roja deliciosa, grosellas y frambuesas, un vino de placer para beber en su frescura.
Louis-Benoit y Claude-Emmannuelle Desvignes son la octava generación familiar de este Domaine que se fundó en 1722. Morgonianos a más no poder, trabajan 13 hectáreas de viñedo, de las cuales 5 se encuentran en el que es probablemente la viña más famosa de todo el Beaujolais: El Côte du Py, que los Desvignes ahora dividen en distintas subparcelas. Los vinos de Desvignes son refinados y con clase. Louis y Claude quieren hacer vinos de guarda pero no a base de extracción. Los vinos son de gran finura y, a pesar de que envejecen muy despacio y con gran evolución, se pueden beber perfectamente cuando son jovenes. Esa es la magia del gran vino, que lo es cuando joven y cuando maduro.