Chateau Carbonneau La Franc Touch es un vino de verdadera calidad elaborado por la familia Ferriere a partir de su viñedo de Cabernet Franc en Sainte-Foy, Burdeos, Francia.
Elaborado con uvas 100% Cabernet Franc, cultivadas en suelos arcillo-calcáreos y cosechadas temprano por la mañana para preservar su frescura, este vino es verdaderamente excepcional. Las uvas pasan por un proceso de maceración de 5 días para extraer toda la fruta y especias sin moverlas, seguido de fermentación con levaduras salvajes y fermentación a baja temperatura a 24-26°C. El vino luego madura durante 4-5 meses en barricas francesas viejas para agregar longitud y complejidad al producto final.
Situado en los límites orientales de Gironde, en las comunas de Pessac sur Dordogne y Gensac, a una altitud de 75 metros sobre el nivel del mar, el viñedo de Chateau Carbonneau está idealmente situado para el cultivo de uvas. El viñedo cubre 22,8 hectáreas, con 26,5 hectáreas adicionales de pastos y 6 hectáreas de bosques. Un aspecto único de Chateau Carbonneau es la simbiosis entre las viñas y el ganado. El ganado juega un papel crucial en proporcionar fertilizante natural a base de estiércol, que se utiliza para alimentar las vides. Esto, combinado con la certificación orgánica y biodinámica del viñedo, asegura que el vino producido sea de la más alta calidad. La bodega, que fue restaurada en 1992, alberga los primeros barriles en 50 años y fue construida de la misma época que el castillo, cerrando naturalmente el patio. Wilfrid y Jacquie han estado produciendo vino en Chateau Carbonneau durante 23 años y están comprometidos en producir vinos que expresen todo el potencial del viñedo.