Solagüen Reserva lleva como valor principal la edad de las viñas con una media de 55 años cultivadas a una altitud entre 500 y 60 metros, dentro de la propiedad de 80 hectáreas situadas al este de Labastida, en la Rioja Alavesa.
Elaborado con uva 100% Tempranillo, los racimos fueron seleccionados a mano y por lo tanto de producción limitada. A la entrada en bodega, la uva fue despalillada y macerada en frío durante 36 horas. Después pasó a los depósitos de acero inoxidable para realizar la fermentación alcohólica con control térmico a a 26ºC. para conservar en lo posible todos sus atributos varietales y frutales. Al cabo de 12 días de maceración, se realizó la segunda fermentación maloláctica de manera espontánea. El vino fue envejecido en barricas de roble francés (30%) y roble americano (70%)durante 18 meses y trasiegos cada 6 meses para terminar con un reposo en botella de 12 meses antes de la comercialización.
Su color es cereza con borde granate con un aroma a fruta madura muy bien equilibrado en acidez y volumen con un sabor potente, estructurado, persistente, cálido y especiado.