Dorfkultur es un vino blanco elaborado con las variedades Riesling Itálico y Grüner Velteliner por Hannes Schuster en su bodega del Burgenland, Austria. Se trata de una selección que dos fincas compradas en 2016 y 2018 que originalmente iban para Aus den Dorfern blanco pero sus características de suelos calizos y de gneiss llevaron a Hannes Schuster a embotellarlo por separado. Tiene un punto más de raza, es más especiado. Un gran blanco austriaco.
Rosi Schuster fundó la bodega junto a su marido Franz en la década de los 70 del siglo pasado. Lleva su nombre pues ella era la encargada de la viticultura y elaboración, mientras su marido se encargaba de la parte administrativa. Con el cambio de siglo se produce el cambio generacional y es su hijo Hannes Schuster quien lleva las riendas en solitario desde 2007. Hannes es alguien que elabora unos vinos tremendos pero no puede ser más modesto al mismo tiempo. Interviene lo mínimo y no quiere maquillar un terruño y unas variedades perfectamente aclimatadas.
El Burgenland es una región vinícola fascinante que se extiende desde la frontera con la Baja Austria y Carnuntum, a ambos lados del lago Neusiedl; a lo largo de su costa oriental hasta la frontera con Hungría. Es, por tanto, la frontera entre ambos países, dentro de Austria. Aquí apenas hay Riesling, tampoco hay mucho Grüner Veltliner. Por el contrario, es tierra de Furmint en blanco pero sobre todo y por encima de todo, es tierra de tintos elaborados con las variedades Blaufrankisch y Sankt Laurent.