La Ferme de la Sansonnière Les Sables 2020 es un vino blanco elaborado por Mark y Martial Angeli con la variedad Groilleau Blanc en Thouarcé, en el Loira francés.
Los Angeli encontraron dos plantas de Grolleau Gris que habían mutado espontáneamente a Grolleau Blanc, una variedad autóctona de la región de Anjou, y que se creía desaparecida. Con esquejes de esas dos plantas y la ayuda de un vivero local, lograron reproducirla y crear un número suficiente de plantas para cultivarlas en Pie Franco en una viña de suelos arenosos (de ahí el nombre ""Les Sables"") y ceder unas cuantas a su colega del Domaine des Grandes Vignes. Hoy son sólo estas dos bodegas las que comercializan vino de Grolleau Blanc.
Esta variedad no da vinos de gran estructura y tensión, a diferencia de la Chenin Blanc. Se trata de un vino muy fresco, fácil de beber, no por ello un vino menor. En todo caso es beber historia. La historia de una recuperación emblemática de una variedad de uva que se creía desaparecida. No es poco.