Chateau Trébiac Rouge es un vino tinto elaborado por Arnaud de Butler con las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon procedentes de sus viñas en Graves, Burdeos, Francia.
La familia De Butler recupera la propiedad del Chateau Trébiac y sus viñas en Graves, al sur de la ciudad de Burdeos. Esta pequeña propiedad tiene su finca sobre un suelo ejemplar de gravas profundas y ha sido renovada en su totalidad por Arnaud de Butler para elaborar vinos deliciosos que nos hablan de los típicos suelos de la orilla izquierda bordelesa.
En la propiedad hay plantadas un 80% de Merlot y un 20% de Cabernet Sauvignon, aunque los porcentajes de cada variedad en el vino dependen de las características de la añada. El viñedo se conduce de forma razonada, se mantienen los suelos trabajándolos, se practica la poda Médoc y se controla la producción tanto en la fase del brotado como mediante podas en verde. La uva se selecciona en el viñedo, se despalilla y se vinifica parcialmente en inoxidable y parcialmente en cemento. Fermentación de 18 días y posterior crianza de 12 meses en acero inoxidable. Se filtra muy levemente antes del embotellado.
El vino muestra en la copa el terroir de un vino típico de Graves. Color bonito y profundo, fruta roja, chocolate negro y especias dulces en nariz, redondo y equilibrado en boca, con largura y sin renunciar a un tanino fino granuloso. Un placer delicado. A beber ya o durante los diez años siguientes a la vendimia.