Finca Sobreño Ildefonso es la marca puntera de la casa. Una calidad merecedora de llevar con orgullo el apellido de la familia. Para ello se escogieron los majuelos de más edad, aproximadamente 80 años que conlleva unas producciones minúsculas, unas raíces profundas bajo el suelo cascajoso aluvial del Duero y la identificación del vino de Toro de toda la vida.
Elaborado totalmente con uva Tinta de Toro, la uva fue seleccionada a mano, grano a grano después de una vendimia recogida en pequeñas cajas. Tras el despalillado, se hizo una maceración pre fermentativa en frío a 8ºC durante 8 días para extraer todo su potencial frutal y varietal. Las uvas se volcaron a depósitos abiertos de 2.000 litros de capacidad para llevar a cabo la fermentación alcohólica y maceración con los hollejos durante 25 días. Los bazuqueos para extraer moderadamente el color y polifenoles se hicieron manualmente 3 veces al día. Al cabo de este tiempo se realizó el trasiego a barricas francesas nuevas para completar la fermentación maloláctica y continuar un envejecimiento en estos envases de 18 meses con trasiegos cada 6 meses.
Un tinto todo potencia y complejidad. Un gran vino, rico en matices minerales combinados con recuerdos tostados de chocolate, mermelada de moras y minerales con matices de piedra seca con un final cálido y sabroso.