El vino Cair Selección La Aguilera ha sido elaborado mediante uvas cosechadas en los viñedos repartidos en las localidades de Quintana de Pidio, Moradillo de la Roa y La Aguilera. Estas fincas cuentan con cepas situadas a más de 800 metros de altitud, con más de 45 años y emplazadas sobre suelos pobres compuestos de arcillas, calizas, arenas y grava.
La vendimia se realiza de forma manual en cajas pequeñas y perforadas de 11 kg, así la uva se mantiene en perfecto estado y con ventilación. La uva pasa por una cámara frigorífica a tan sólo 5ºC para parar cualquier inicio fermentativo y realizar una maceración pelicular en frío. Selección doble en mesa para racimos y granos, seleccionando únicamente los que estén en buen estado. Realiza una primera fermentación controlada y así poder extraer todo el aroma, estructura y color de las uvas. La maloláctica la realiza en barricas de roble nuevas y de segundo uso.
Crianza de 14 meses en barricas nuevas. Una vez finalizada la crianza se deja reposar un mínimo 12 meses en botella antes de su comercialización.