Antonio Madeira Branco es un vino blanco elaborado por el propio Antonio Madeira en el Dao portugués a partir de las variedades Bical, Encruzado, Malvasia Fina y Cerceal, con edades medias de entre 30 y 70 años. Uvas de suelos graníticos que compra a productores que no tienen posibilidad de obtener una rentabilidad transformándolas en vino y que, así, se convierte en la mejor política de Responsabilidad Social Corporativa.
El vino fermenta con levaduras indígenas tras ser vendimiado a mano. Tras la maloláctica, la mitad del vino tiene crianza de diez meses en barrica de roble francés, la otra mitad en acero inoxidable, y el ensamblaje final pasó cuatro meses en acero, tras lo cual se embotelló.
Se trata de un vino de terruño, comprometido con mostrar las bellezas del Dão al pie de la Serra da Estrela. Profundo, con mucho carácter, pura fruta, notas florales, granito húmedo. Fresco, tenso, elegante y con cuerpo, boca salada que pide otra copa. Final sabroso, largo e intenso con granito húmedo.