Un vin muté a l'Armagnac es el resultado de añadir Armagnac al mosto de fruta recién prensado. De este modo, la fermentación no es posible, y se obtiene un producto que es al mismo tiempo frutoso y espirituoso. En el caso que nos ocupa, el Chateau de Leberon usa mosto de uva Colombard, y el resultado se envejece en toneles en una solera que se inició en 1987.
El Chateau de Léberon es una propiedad histórica que data del Siglo XIII. Es en esta época, durante la Guerra de los Cien Años, cuando ganó su reputación como fortaleza. La propiedad sufrió modificaciones durante el Renacimiento, pero tuvo su gran hito cuando el Señor de Léberon, ayuda de campo de Louis XIV, usó su influencia para promover la producción en la Corte de Versalles.
La propiedad actual data de 1939, cuando Osmin Rozès compra la propiedad, y es desde entonces que la Familia Rozès está al cargo de la elaboración y comercialización de Armagnacs.
Para la elaboración de los destilados, se usan vinos afrutados de Ugni Blanc y Colombard. En la elaboración, no se añaden ni levaduras ni azufre, y se usa la destilación tradicional (continua) que permite preservar los aromas, con un resultado generoso en cuerpo y textura. Con unas condiciones de crianza perfectas gracias a los gruesos muros de la propiedad, el destilado madura en barricas de 420 litros, elaboradas con madera de roble de la propiedad.