Baigorri B70 es una de las joyas de la Corona de Bodegas Baigorri. Viñas viejas de 70 años distribuidas en pequeñas parcelas con una producción inferior a 2000kg por hectárea, toda una exquisitez cuya maduración progresiva lo permite las condiciones más frescas de las primeras rampas que asciende a la sierra. Uvas que nacen de unas cepas que, por su vejez, cuentan con un verdadero bosque subterráneo de raíces que exploran la riqueza mineral y orgánica del subsuelo.
Elaborado con uva 100% Tempranillo, nada puede ser mejor que utilizar una sola variedad sin necesidad de complementarla con otra casta. La uva fue seleccionada a mano, grano a grano, utilizando mesas de selección por vibración y por peso. La elaboración se realizó mediante barricas separadas abiertas de 600 litros. Después se retiró el vino de lágrima, aprovechando únicamente el procedente del repiso. Este vino fue envejecido en barricas nuevas de roble francés durante 22 meses, tan es el vigor y fortaleza de este vino para aguantar casi dos años en madera sin que el vino pierda su expresión varietal y frutal.
Es un vino de máxima expresión de la complejidad propia de Baigorri, elegante, redondo y mucho equilibrio entre los taninos que aporta la madera y los propios de la uva, con un final muy largo y persistente.