Valtravieso Reserva es un tinto cuyas características responde perfectamente a la prueba de fuego de larga crianza. Se debe principalmente a la rotunda madurez de sus racimos, pero también con una acidez que la altitud de Ribera del Duero dota a los vinos. Para ello, se utilizaron barricas nuevas seleccionadas de tres bosques franceses con una crianza de nada menos que 36 meses, distribuida en periodos de 12 meses para cada bosque.
Elaborado con uva tradicional 100% Tinta fina, es decir, la Tempranillo aclimatada a la amplitud térmica de esta Denominación de Origen. La uva fue seleccionada a mano y en cajas de 15 kilogramos. Se le realizó una cuidada fermentación a temperatura controlada seguida de una maceración durante 35 días, tiempo necesario para asumir tan larga crianza con una perfecta extracción polifenólica. A continuación, se produjo la fermentación maloláctica en las propias barricas, para terminar con un reposo en botella de 20 meses.
El tinto muestra un bonito color cereza granate con un aroma potente, especiado, con la nota cremosa del roble francés, un fondo tostado y terroso con buena expresión frutal y fresca acidez.