La Rioja Alavesa encierra el mayor patrimonio de la variedad Viura. No por volumen sino por la calidad de sus suelos y la vejez de sus cepas. Asi es este vino elaborado con viura con más de 60 años de edad, lo cual es una garantía de bajos rendimientos y por lo tanto de mayor expresión tanto varietal como la propia del terruño.
El término "pigeage" es un galicismo que se refiere a la forma suave y exquisita de extraer el jugo y los matices más elegante de la piel de las uvas.
Altos de Rioja Pigeage Blanco, responde a los modos borgoñones de elaboración con fermentación en barrica y una crianza con sus lías finas de 12 meses en el mismo envase, con un 80% de roble francés que le aporta la elegancia y cremosidad y un 20% de roble americano que cede el carácter más especiado y salvaje de esta madera. Para evitar que domine el carácter del roble, se ha utilizado diferentes edades de uso de las barricas: un tercio de roble nuevo, un tercio de barrica de 2 usos y el resto con barricas de 3 años de uso.
El color es pajizo con irisaciones amarillas con un aroma cremoso y frutal muy bien ensamblado, con leves recuerdos de hierbas de infusión. Al paladar es potente, fresco, frutal y especiado con un ligero tacto graso y cremoso.