Con Cair Cuveé, el objetivo es elaborar un vino fresco, con mucha fruta, goloso y sabroso. Para este vino se destinan los viñedos con una edad media de 25 años, controlando el rendimiento del viñedo con un máximo de 4.500 Kg/Ha. Esto hace que se obtengan vinos cumpliendo el objetivo después de haber estado 9 meses en barrica. Al Tempranillo le acompaña un porcentaje de la variedad Merlot, producido en el municipio de Moradillo de Roa.
Esta parcela se encuentra a 950 m de altitud y su maduración pausada aporta frescura, viveza, complejidad. Las barricas utilizadas tienen una edad entre 1 y 3 años, excepto el Merlot que estrena barrica nueva y son de roble francés y americano.
Las uvas se recogen a mano y se colocan en peque-ñas cajas de plástico. Al ingresar a la bodega, los raci-mos se someten a una selección manual, y luego, las uvas individuales se clasifican en función de su peso. Después de este proceso de doble selección, se des-palillan y fermentan en tanques de acero inoxidable.
El vino se envejece en barricas de roble francés y americano durante 9 meses. Luego pasa al menos 6 meses en la botella para redondear su crianza.